Detienen a capo; lo denunciaron por ‘WhatsApp’

El delincuente capturado es señalado como el segundo al mando en el Cártel del Noreste y operaba en el municipio de García.
El hombre fue identificado como Dagoberto Padilla Rámirez.
El hombre fue identificado como Dagoberto Padilla Rámirez. (Especial)

Monterrey

A través de una denuncia de WhatsApp se logró la detención del segundo al mando del Cártel del Noreste en el transcurso de este viernes, según presumió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, más tarde fuentes policiacas emitieron información en donde precisaron la detención de Dagoberto Padilla Ramírez, presunto segundo al mando de dicha banda criminal, quien fue capturado a bordo de un Topaz, en color gris, con placas SMX-6412, en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en García.

"Por un WhatsApp, una llamada de WhatsApp, detuvimos en García a uno de los más peligrosos delincuentes que teníamos en la zona que estaba ubicado entre Juárez y Cadereyta pero estaba actuando en García, la gente de García es muy colaboradora", dijo.

Trascendió que Dagoberto no viajaba solo, sino que venía acompañado de un hombre llamado Apolinar Hernández Solís, ambos fueron detenidos por encontrarse entre sus pertenencias hierba con características de la marihuana, 15 municiones de calibre 45, cinco de 38 y dos de 9 milímetros.

De igual manera detalló que tienen avances dentro de las investigaciones del ex coordinador de inteligencia, Carlos Arturo Valle Novelo y del asesinato del empresario Benito Javier Villareal Elizondo.

"Estamos a punto de terminar una investigación fuerte en el tema de Benito, mi amigo, y de Carlos que era nuestro director de Inteligencia en la Agencia entonces para mí hay resultados", precisó.

En materia de seguridad sostuvo que su administración ha realizado la detención de poco más de mil 700 delincuentes, teniendo así mejores resultados que en las dos últimas administraciones.

"En estos primeros tres meses hemos detenido a poco más de mil 700 delincuentes, ya detuvimos la banda de roba bancos, ya detuvimos la banda de roba cajeros, ayer detuvimos al segundo del Cártel del Noreste, ya habíamos detenido al primero, detuvimos al jefe zeta de Coahuila, a los que mataron a los muchachos en Apodaca, a los que mataron en Santa Catarina", resaltó.

Descarta cambiar de procurador

En cuanto a los rumores que se han dado en torno a posibles cambios dentro de la Procuraduría, Rodríguez Calderón, puntualizó que esto no se tiene contemplado, al tener buenos resultados.

"Nosotros estamos satisfechos con el trabajo realizado ya ha habido polémica en algunos casos. El Procurador y el Gabinete de seguridad han dado resultados porque hemos detenido más delincuentes que en los últimas administraciones, en conjunto", concluyó.