Identifican como capo italiano a hombre asesinado en Acapulco

Los diarios italianos Corriere dellaSerá y La Repubblica confirmaron que Moreno Gallo era narcotraficante de la mafia Italo-Canadiense. Fue muerto en un restaurante en la zona turística Acapulco ...
Reportes de periódicos de Italia señalan que Moreno Gallo es considerado uno de los principales jefe de la mafia Italo-canadiense.
Reportes de periódicos de Italia señalan que Moreno Gallo es considerado uno de los principales jefe de la mafia Italo-canadiense. (Javier Trujillo)

Acapulco

Como un alto jefe de la mafia italiana fue identificado como Moreno Gallo, la persona que la noche del domingo fue asesinado en el interior del restaurante "Forza Italia", en la zona turística Acapulco Dorado, por un hombre que le disparó con un arma de grueso calibre.

Lo anterior de acuerdo con reportes periodísticos de Italia, en los que se indica que la persona era de nacionalidad italiana, y fue identificado como capo de la mafia Italo-Canadiense.

Los diarios como Corriere dellaSerá, así como La Repubblica, confirmaron los reportes en sus sitios web, la muerte de Moreno Gallo, de 67 años de edad, quien hace doce meses había sido expulsado de Canadá.

"Moreno Gallo, de origen calabrese, se había mudado al (puerto) de Acapulco en el 2012 después de haber sido expulsado de Canadá en enero del mismo año, al término de una larga batalla legal para evitar la expulsión.

"Ligado al clan rizzuto, la principal organización mafiosa activa sobre la costa occidental en Canadá; Gallo había sido condenado a prisión por un asesinato de un vendedor de drogas en 1975, en ese momento alegó que fue en legítima defensa, pero la Procuraduría (canadiense) señaló que se trató de un ajuste de cuentas por el control del tráfico ilegal en Montreal", indica el diario italiano, Corriere dellaSera.

La noche del domingo, en el restaurante Forza Italia, un hombre que portaba un arma de grueso calibre disparó al italiano.

Este lunes el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, condenó la muerte de la persona asesinada al interior del restaurante, y dijo que reforzarían los patrullajes en la zona turística en donde ocurrieron los hechos.

"Al momento de su expulsión de Canadá, la policía fronteriza declaró que Moreno Gallo, era culpable de números actos y delitos, entre los cuales se menciona el homicidio premeditado; y mantenía una relación activa con organizaciones criminales", se indica en el diario La Repubblica.

La noche del domingo, dos hombres ingresaron al restaurante italiano, al filo de las 21 horas, y se dirigieron a la mesa donde se encontraba Moreno Gallo, y le dispararon en repetidas ocasiones con una pistola calibre nueve milímetros, para retirase en seguida, tras haber perpetrado el asesinato.