Incautan 1.5 toneladas de mariguana en Juárez

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dio a conocer que mil 600 policías estatales y municipales serán capacitados para combatir al crimen organizado.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, reconoció a la Policía Federal por la detención de "El Negro".
El gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Especial)

Chihuahua

Autoridades de Chihuahua y de Estados Unidos incautaron 1.5 toneladas de mariguana en Ciudad Juárez, informó el gobernador de esa entidad, César Duarte.

El mandatario dijo que el decomiso, en colaboración con el cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Ian Brownlee, es un certero golpe contra el crimen organizado.

"Es incalculable e invalorable la colaboración (...) anoche hubo un golpe muy fuerte contra el narcotráfico en Ciudad Juárez, poniendo a disposición 1.5 toneladas de mariguana lista para cruzar a los Estados Unidos", expresó.

En la inauguración del Programa de Profesionalización Policial de la Iniciativa Mérida, el mandatario estatal dio a conocer que mil 600 policías estatales y municipales serán capacitados para combatir al crimen organizado.

Por su parte, Brownlee anunció que dicha capacitación en el territorio mexicano tiene una inversión de 200 millones de dólares, los cuales se incorporaran a los 100 millones destinados a la policía preventiva, a fin de construir comunidades seguras.