• Regístrate
Estás leyendo: Capacitará Uber a 250 mil choferes para evitar trata
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:04 Hoy

Capacitará Uber a 250 mil choferes para evitar trata

La campaña #AquíEstoy, a cargo de la ONU, busca sensibilizar a la gente sobre alertar y atender la grave crisis que pasan las víctimas.
Publicidad
Publicidad

La empresa de transporte Uber capacitará a 250 mil socios durante esta semana para identificar posibles casos de trata de personas, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra ese delito, lanzado por la ONU.

De acuerdo con la firma, los choferes que detecten algún caso se comunicarán al número de atención del Consejo Ciudadano de la capital, donde serán atendidos por abogados, terapeutas y psicólogos.

La campaña #AquíEstoy está a cargo de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, a través de la cual se busca sensibilizar a la población sobre alertar u atender la grave crisis que viven las víctimas.

Estas capacitaciones, que se anunciarán públicamente la próxima semana, se extenderán por todos los estados donde la empresa de transporte privado tiene presencia en el país.

El próximo 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, fecha en que el objetivo es hacer conciencia de este tipo de problemas que afectan a la humanidad y crear una manera eficiente de combatirlos.

Uber ha invertido 500 millones de dólares en México desde que llegó en 2013 y tiene presencia en 21 de las 32 entidades, lo que lo convierte en el cuarto país más importante para la empresa por el número de viajes que realiza.

La semana pasada, el Metro de la ciudad presentó el boleto conmemorativo por el Día Mundial contra la Trata de Personas, en colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Se emitirán 5 millones de boletos para que estén al alcance de los usuarios a partir de este fin de semana.

Adicionalmente se podrán usar los diferentes medios informativos con que cuenta el Metro, para difundir la campaña #AQUIESTOY contra la trata de personas, entre un gran número de gente no solo de la capital sino de toda la zona metropolitana que a diario viajan por la red del sistema.

El boleto contiene el número telefónico que puede ser utilizado por quien sea víctima de trata para que pueda pedir auxilio.

OPERATIVO EN EDOMEX

Autoridades del Estado de México informaron de la captura de seis hondureños y un presunto traficante de personas en la colonia Ciudad Azteca, tercera sección, en Ecatepec. Los centroamericanos venían de Puebla y pagaron 2 mil pesos para ser trasladados a territorio mexiquense.

Según el reporte policiaco, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículo de la zona oriente, dependiente de la procuraduría mexiquense, lograron la detención cuando realizaban un operativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.