Capacitan a policías en el uso de videovigilancia

17 elementos serán los encargados del monitoreo de estas cámaras de vigilancia, por lo que fueron adiestrados en el mecanismo que servirá en el combate a la inseguridad.
Capacitan a policías municipales y tránsitos.
Capacitan a policías municipales y tránsitos. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Personal de la Dirección General de Tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo una capacitación a policías municipales que serán encargados de la operación de las cámaras de vigilancia recién instaladas en distintos puntos de ciudad Valles.

Entre los principales temas que abordó el adiestramiento ofrecido a 17 operadores de videovigilancia es; Atención a incidentes de emergencia, Técnicas de observación y Prácticas de monitoreo y uso de cámaras.

TE RECOMENDAMOS:Valles espera fondos para seguridad 

Los elementos que recibieron esta capacitación están preparados para desarrollar monitoreo del sistema de videovigilancia que comprende la verificación de su estación de trabajo, la bitácora y el inicio de su turno, siguiendo con la operación del sistema, en el cual monitorea la información de los dispositivos, determina la existencia de anomalías y ejecuta el protocolo de respuesta ante la concurrencia de un incidente de emergencia para servir como apoyo al personal de campo.

Mujeres y hombres que forman parte de la plantilla de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fortalecieron así su perfil profesional al ampliar los conocimientos para estar preparados ante protocolos de respuesta, identificar diferentes tipos de incidentes, orientación y ubicación geográfica así como detectar vehículos y personas sospechosas, entre otros conocimientos.

En días recientes fueron colocadas diez cámaras, después de más de un año de quedar descompuestas todas las que había por parte de la institución municipal a falta de mantenimiento.

Ricardo Escudero Pozos, responsable de la oficina de enlace del programa Fortaseg, antes Subsemun, dijo que se están gestionando recursos extras para adquirir este mismo año cuando menos 25 aparatos más para reforzar la vigilancia en los puntos de mayor incidencia.

TE RECOMENDAMOS: Instalarán 28 cámaras de vigilancia en secundarias 

Estas nuevas tienen una visibilidad de 360 grados y visión nocturna para captar mejor las imágenes las 24 horas, además de que son similares a las que tiene la Policía Estatal, lo cual fue a solicitud de esa corporación.

ELGH