• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a policías de Jalisco en el manejo de artefactos explosivos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:35 Hoy

Capacitan a policías de Jalisco en el manejo de artefactos explosivos

El curso proporcionó instrucciones sobre la identificación y aplicaciones de diversos explosivos y sus efectos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos capacita a policías jaliscienses en el manejo de artefactos explosivos. 

El curso es impartido gracias a la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México, a través de la Agencia de Alcoholes, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos e Incendios (ATF). 

Los participantes en el curso ATF Post Blast fueron el Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX) de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como unidades de Procesamiento de la Escena del Crimen (UPEC) y dependencias del ámbito de las emergencias de la Policía Municipal de Guadalajara así como Bomberos y Protección Civil de Zapopan. 

Con una duración total de 40 horas, la capacitación estuvo a cargo de 4 instructores e igual número de asistentes pertenecientes a la ATF, en la cual se brindó a 40 efectivos de las áreas en mención, teoría con participación en el aula, además de demostraciones de artefactos explosivos y práctica con la investigación real de una escena posterior al estallido. 

Lo anterior permitió que los agentes que conforman estos agrupamientos especiales adquirieran actualización en la materia, conocimientos, habilidades y destrezas para llevar a cabo investigaciones en una escena donde se haya registrado una explosión, y así coadyuvar con el agente del Ministerio Público, en el esclarecimiento de los hechos. 

El curso también proporcionó instrucciones sobre la identificación y aplicaciones de diversos explosivos y sus efectos, componentes, así como una debida recolección de evidencia. 

El curso ATF Post Blast se impartió en el Instituto de Formación y Profesionalización del Estado localizado en avenida Río Nilo, colonia Jardines de La Paz, en Guadalajara, así como en las instalaciones de la planta de Asfaltos Guadalajara, situada en Periférico Oriente, en San Martín de Las Flores de Abajo, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.