• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan en igualdad de género a la PGJ de Tamaulipas
Comparte esta noticia

Capacitan en igualdad de género a la PGJ de Tamaulipas

A través de estas pláticas personal de la Procuraduría General de Justicia obtendrá conocimiento en la materia al tiempo en que aplicarán el respeto a los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

Un total de 86 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) recibieron el curso "Igualdad de género", con el objetivo de obtener conocimientos en la materia.

El curso fue impartido por la Jefa del Departamento de Capacitación al Sistema Educativo Nacional, de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Brenda Januet Velazco Pérez, quien les facilitó al personal de la PGJT el acceso a la legislación aplicable en igualdad de género.

TE RECOMENDAMOS: PGJ crea álbum de cuerpos sin identificar

Esto, con la finalidad de que repliquen los procesos jurídicos apegados a los estándares de igualdad y a la no discriminación, exhortándolos a fomentar el lenguaje incluyente e impulsar el respeto a los derechos humanos de las mujeres y de los hombres.

Para la impartición de la capacitación se destacó además la coordinación de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El gobierno de Tamaulipas señaló que, con la implementación de estas actividades a través de la Procuraduría General de Justicia, da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a la sociedad, con servidores públicos capacitados.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.