• Regístrate
Estás leyendo: Capacita PGR a más de 80 mandos militares
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:00 Hoy

Capacita PGR a más de 80 mandos militares

La PGR concluyó con la impartición del curso "Investigación en el lugar de la Intervención", en el que se capacitó a 37 mandos de la Semar y a 46 de la Sedena en derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

Las misiones que realizan las fuerzas armadas las obligan a tener una mayor capacitación para actuar con absoluto profesionalismo y respeto a los derechos humanos, dijo Oscar Hernández, coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR.

Dijo que la actualidad del país demanda una mejor instrucción de las fuerzas armadas, en los aspectos que contribuyen a la correcta integración de la investigación de los delitos federales, y de una mejor procuración de justicia.

Hernández Mandujano expuso lo anterior, durante la ceremonia de clausura del segundo bloque del curso–taller denominado "Investigación en el lugar de la Intervención", que se llevó a cabo en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la Procuraduría General de la República.

Dicho curso se impartió a 37 mandos de la Secretaría de Marina Armada de México y a 46 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este marco, en representación de la Secretaría de Marina, el Capitán de Fragata José Ángel Campo, reconoció que con la capacitación constante se puede hacer frente a las obligaciones, que la Marina ha asumido en las tareas de seguridad.

El representante de la Sedena, Martín Mena Gutiérrez, señaló que el tema de la delincuencia organizada en México se ha convertido en un problema de seguridad, por lo que las Fuerzas Armadas deben enfrentarlo de manera profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.