• Regístrate
Estás leyendo: Capacita PGR a 23 agentes de la Policía Investigadora
Comparte esta noticia

Capacita PGR a 23 agentes de la Policía Investigadora

El adiestramiento lo llevaron a cabo en el Estado de Querétaro, y el objetivo es contar con un mayor número de policías investigadores.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con el Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP) entrenaron a 23 elementos de la Policía Investigadora, a través de la actividad académica denominada “Capacitación y Evaluación de Aspirantes a Instructores-Evaluadores Estatales en Competencias Básicas de la Función del Policía de Investigación”.

La capacitación se llevó a cabo en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial “La Muralla”, ubicado en el Estado de Querétaro, en donde los Agentes de la Policía Investigadora fueron evaluados de manera teórica y práctica en habilidades policiales como son: Acondicionamiento Físico, Armamento y Tiro Policial, Conducción de Vehículos Policiales y Operación de Radiocomunicación, Uso de la Fuerza y Legítima Defensa, Investigación Policial, Detención y Conducción de Personas y Sistema Penal Acusatorio.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas recibe tres canes para buscar desaparecidos

Lo anterior con el objetivo de contar con un mayor número de Policías Investigadores capacitados para desempeñarse como Instructores-Evaluadores acreditados y de esta manera fortalecer a la Procuraduría, ya que los 23 elementos replicarán a sus demás compañeros las habilidades sobre las que fueron capacitados y evaluados.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.