Durango iniciará canje de armas mañana

De lunes a domingo y con horario de 9:00 a 15:00 horas, los módulos se ubicarán en la Plazuela Baca Ortiz de la capital y en las plazas principales de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.
En Durango, la Sedena iniciará campaña de canje de armas a partir del 20 de enero.
En Durango, la Sedena iniciará campaña de canje de armas a partir del 20 de enero. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la lll Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informó que a partir de las 9 horas del 20 de enero, dará inicio la "Campaña de Canje de Armas de Fuego" en Durango.

La Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener la seguridad del país.

La campaña, en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango, se materializará mediante el establecimiento de tres módulos de canje, ubicados en la Plazuela Baca Ortiz en la capital y en las plazas principales de los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo.

Por lo anterior, se hace una atenta invitación al público en general para sumarse a los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos, logrando un ambiente seguro y libre de violencia, mediante la donación de armas de fuego.

A los ciudadanos que de manera voluntaria realicen la donación de armas de cualquier calibre o tipo, se les entregara un incentivo económico que va desde $500.00 hasta $3,500.00 pesos en efectivo, respetando en todo momento su confidencialidad.

Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República para mantener la seguridad del país, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

JFR