Arranca en Nuevo Laredo canje de armas

Con incentivos económicos o artículos para las fiestas decembrinas se busca recabar más armas de fuego, en este año se tiene el apoyo del gobierno municipal.
Canje de armas.
Los artículos para este canje se incrementaron por el apoyo del gobierno municipal.

Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso hoy en marcha en esta frontera la campaña "Vive en un hogar sin armas".

El general brigadier diplomado del Estado Mayor, Antonio Solórzano Ortega, comentó que fueron muy pocas armas recolectadas en la campaña pasada, por lo que en esta ocasión manejarán otro tipo de artículos y debido al apoyo del ayuntamiento local otorgarán incentivos más atractivos.

Destacó que para iniciar una nueva fase de la campaña de canje de armas de fuego y explosivos a cambio de artículos electrodomésticos, electrónicos, juguetes y dinero en efectivo, la iniciativa privada donó algunos artículos.

"Invitamos a la ciudadanía para que aproveche diciembre para que los padres de familia puedan canjear un arma por algo atractivo y que sea inclusive como un obsequio navideño o ayuda económica en la cuesta de enero", señaló.

El general mencionó además la participación en conjunto que se ha logrado con el gobierno municipal, ya que los incentivos económicos que otorgarán en parte son facilitados por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

"También se manejarán incentivos económicos y las armas serán evaluadas por el personal militar para estimar el monto que se le entregará, las armas entregadas se van a destruir al momento", aseguró.