Canjean 9 lanzagranadas en Sabinas

En el módulo instalado en la plaza principal, elementos de Fuerza Coahuila y del Ejército recibieron de manos de un ciudadano el armamento y a cambio se le entregó una gratificación.
En Coahuila, el programa es permanente y hay módulos en las presidencias municipales de 10 municipios.
En Coahuila, el programa es permanente y hay módulos en las presidencias municipales de 10 municipios. (Milenio Digital)

Sabinas, Coahuila

Elementos de Fuerza Coahuila y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron de manos de un ciudadano nueve lanzagranadas para ser canjeadas por dinero en efectivo, a través del programa "Canje de Armas, Intercambio por la Paz" 2016.

En la primera quincena de marzo, 586 armas cortas y largas han sido canjeadas, 14 granadas y más de 10 mil cartuchos y 232 cargadores, a través de este programa.

Los objetos fueron llevados al módulo instalado en la plaza principal del municipio de Sabinas, esta mañana y se entregaron de manera voluntaria y sin obtener datos de la persona que decidió llevar los artefactos de alto poder y por los que recibió a cambio una gratificación económica.

El pasado 14 de marzo, en Monclova, un hombre entregó en el módulo de este municipio 18 lanzagranadas calibre 40 que se encontró enterradas y decidió sacarlas y entregarlas recibiendo por esta acción la suma de cinco mil pesos.

El programa Canje de Armas tiene por objeto que los ciudadanos que posean un arma de fuego se deshagan de ella de manera voluntaria, a fin de prevenir delitos con violencia, evitar accidentes con armas de fuego en el hogar y combatir el tráfico clandestino de armas.

En Coahuila, el programa es permanente y se han instalado módulos en las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro y en Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas.