• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos se olvidan del tema de los desaparecidos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:49 Hoy

Candidatos se olvidan del tema de los desaparecidos

Colectivo en Tamaulipas lamentó que fueran excluidos de agendas.

Nunca se acercaron con familiares, destacó Guillermo Gutiérrez presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, a escasos días de que estos aspirantes a un puesto de elección popular cierren sus campañas electorales.
Publicidad
Publicidad

A escasos días de finalizar las campañas electorales, los candidatos al Senado y Diputación Federal, así como la mayoría de quienes contienden por la alcaldía de Ciudad Victoria no se han acercado con familiares de desaparecidos en Tamaulipas.

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en la capital del estado, señaló que los candidatos de los diferentes partidos y coaliciones se olvidaron de incluirlos en su agenda.

Suman 19 los aspirantes omisos, 10 a la Cámara Alta, 4 a la Cámara Baja y 5 de 6 al gobierno municipal.

El colectivo buscará este viernes abordar al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien viene a cerrar campaña a Tamaulipas, en un mitin a realizarse en el recinto ferial de Cd. Victoria.

Para ello están convocando a todas las familias de desaparecidos y víctimas, a manifestarse de manera pacífica afuera del recinto ferial a partir de las nueve y media de la mañana de hoy.

“Viene López Obrador a Victoria, nosotros vamos a expresarnos para que nuestro tema, que no ha sido tocado por los candidatos, sea puesto en la mesa de la discusión, ahí vamos a estar, es un tema que debe de ser tratado y para nosotros (el mitin) es un foro”, expuso.

Enfatizó que les interesa hablar con el abanderado de la coalición “porque es el único que un poco le ha entrado al tema, los demás están planteando guerra y eso para nosotros significa más desaparecidos y más muerte”, dijo.

Hay indicios de que fuerzas federales desaparecieron a 23 en Tamaulipas: ONU

Por tal motivo habrán de abordarlo, esperando sensibilidad y que los pueda atender. “Él llega al estado donde hay más desparecidos, el más violento del país y a una ciudad que se encuentra en los primeros lugares de las ciudades más violentas del mundo”, sostuvo.

Las fórmulas al Senado que no incluyeron a los desaparecidos en su agenda fueron: Ismael García y María Elena Figueroa de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC); Yahleel Abdala y Alejandro Guevara por el PRI; Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social, PT); Patricio King y Melva Solís por el Verde Ecologista y Oscar Ramos e Hilda Santana por Nueva Alianza.

Tampoco los buscaron los abanderados a la diputación federal por el V distrito, Alejandra Cárdenas del PRI; Mario Ramos de Por México al Frente; Reyna Garza de Juntos Haremos Historia y Denis Mercado del PVEM.

“La única que se acercó con nosotros fue la licenciada Nayma Balquiarena, candidata independiente, es la única que ha mostrado interés. Los demás parecen vivir en otro planeta, cuando se vive en el estado más violento del país”, expresó Gutiérrez Riestra.

No se acercaron sus homólogos Xicoténcatl González de Por Tamaulipas al Frente; Eduardo Gattas de Juntos Haremos Historia; Oscar Almaraz del PRI; Mario Romel del Verde y el también independiente Héctor Ruiz.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.