Declaran policías por muerte de candidato en Michoacán

La PGJ dijo que los uniformados serán puestos en libertad una vez comprobada su inocencia en el caso del asesinato de Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro. 
Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, murió tras recibir varios impactos de bala durante un acto de campaña.
Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, murió tras recibir varios impactos de bala tras un acto de campaña.

Morelia

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán giró órdenes de presentación y localización a 23 policías del municipio de Yurécuaro y un civil para investigarlos sobre el homicidio del candidato de Morena, Enrique Hernández.

La fiscalía estatal informó que los 23 servidores públicos han sido presentados para que rindan su declaración correspondiente en torno a los sucesos de la tarde del jueves pasado en ese municipio de la región del Bajío.

Entre los uniformados que fueron presentados se encuentra el titular de la corporación que se encargaba de resguardar la seguridad del municipio disputado entre grupos criminales de Jalisco y Michoacán.

Asimismo, se estableció que los elementos policiacos serán puestos en libertad una vez comprobada su inocencia, y en caso contrario serán retenidos para ampliar las indagatorias entorno al atentado contra el político opositor.

Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, fue asesinado por un grupo de hombres armados que lo atacó desde un vehículo en movimiento tras concluir un mitin político.

El homicidio prendió las luces de alerta en esa zona fronteriza y obligó a la Mesa de Seguridad y Gobernabilidad a rediseñar la estrategia en materia de seguridad para la zona, donde el propio Instituto Electoral de Michoacán reconoció que hay alertas en varias localidades de entidad.