Exige Hipólito estar entre los primeros tres "pluris" de MC

El ex autodefensa en Michoacán dijo que en unos tres o cuatro días decidirá si acepta la propuesta de ser candidato a diputado federal, porque "no voy a estar nada más perdiendo el tiempo".
"Lo merecemos y la verdad no quiero jugar así nada más para que se beneficien otras personas", argumentó.
"Lo merecemos y la verdad no quiero jugar así nada más para que se beneficien otras personas", argumentó. (José Antonio Belmont)

Michoacán

Hipólito Mora, ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, exigió a Movimiento Ciudadano estar entre los primeros tres lugares de la lista de candidatos plurinominales para diputado federal, ya que dicho partido lo intenta colocar en quinto lugar.

En entrevista en su casa en La Ruana, Mora reiteró que la traba es que dicho partido político lo colocó en el quinto lugar de este listado y él pide que sea incluido en una de las tres primeras posiciones, lo cual, dijo, lo merece.

El ex comandante de la Fuerza Rural Estatal rechazó tener un acuerdo con Movimiento Ciudadano para una candidatura a diputado federal plurinominal, y aseguró que en "tres, cuatro días" decidirá.

"No, todavía no hay. Sí estuvimos en unas pláticas ayer con Dante Delgado y con el líder estatal del partido pero todavía no. En unos tres días más o cuatro, ya sé.

"Lo merecemos y la verdad no quiero jugar así nada más para que se beneficien otras personas, si digo eso, no estoy pensando en lo personal, si yo entro ahí es un puesto en el que pueda hacer algo por los ciudadanos que más lo necesitan", afirmó.

Uno de los fundadores de grupos de autodefensa en Michoacán consideró que el partido tiene que tomar en cuenta que "yo no voy a estar nada más perdiendo el tiempo", por lo que exhortó a los dirigentes partidistas que "ojalá que se decidan por algo bien".

Movimiento Ciudadano colocó en el quinto lugar de este listado a uno de los fundadores de estos grupos de autodefensas en La Ruana, por detrás de Manuel Espino, Dennise Hauffen, Horacio Jiménez y Tere Ochoa.