• Regístrate
Estás leyendo: Candidato detenido en Guerrero fue amenazado: Morena
Comparte esta noticia

Candidato detenido en Guerrero fue amenazado: Morena

Sergio Montes Carrillo, representante del partido ante el IEPC, informó que el abanderado a la presidencia municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, detenido el lunes, había sido amenazado, por lo que contrató a seguridad privada.
Publicidad
Publicidad

Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), informó que el candidato a la presidencia municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, había sido amenazado, por lo que contrató a seguridad privada. 

El lunes, Martínez Ramírez fue retenido por elementos del Ejército, junto a otras cinco personas, porque portaban armas y no contaban con los permisos.

Montes Carrillo explicó que el abanderado había sido amenazado de muerte, por lo que pidió seguridad a las autoridades estatales durante el proceso electoral, sin embargo, no la recibió y decidió contratar escoltas privados.

Añadió que en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y parte de la Montaña "muchos candidatos de varios partidos contrataron seguridad privada (...) Se sienten mejor, la pueden pagar y la reportan en sus gastos", señaló.

Candidato no fue detenido

El representante electoral de Morena informó que liberaron a dos de los escoltas del candidato asegurados el lunes y aclaró que el candidato Rafael Martínez Ramírez nunca estuvo en calidad de detenido.

Explicó que el Ejército detuvo a sus escoltas porque no tenían actualizados los permisos de sus armas de cargo, por lo que fueron trasladados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco, donde fueron liberados horas después tras aclarar su situación.

"El candidato iba en otro automóvil, se paró al momento en que el Ejército revisó a sus escoltas y se fue con ellos a Acapulco para aclarar todo, pero no estaba detenido", precisó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.