• Regístrate
Estás leyendo: Candidato asesinado en Coahuila recibió amenazas meses antes: fiscal
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:12 Hoy

Candidato asesinado en Coahuila recibió amenazas meses antes: fiscal

Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, dijo que Fernando Purón confrontó a la delincuencia como presidente municipal de Piedras Negras, por lo que esa es una de las líneas de investigación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fernando Purón, candidato del PRI a diputado federal asesinado el viernes en Coahuila, recibió amenazas hace unos meses, informó el fiscal del estado, Gerardo Márquez. 

Dijo que cuando fue presidente municipal de Piedras Negras, Purón Johnston confrontó a la delincuencia organizada, por lo que esa es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía para esclarecer el homicidio.

"Hace unos meses aparece por ahí una pinta en un muro de la ciudad donde eventualmente se le amenazaba (a Fernando Purón) por su intervención en contra de la delincuencia organizada", dijo el fiscal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"En su carácter de ex presidente municipal, tuvo intervenciones relacionadas con la seguridad pública, que podrían tener relación con esas eventuales amenazas que pudo haber sufrido", dijo.

"El señor fue un férreo defensor de las cuestiones de seguridad", afirmó.

Explicó que el candidato a diputado federal por la coalición Todos por México fue asesinado de un solo disparo con un arma calibre 40.

Dijo que tienen un par de nombres como posibles responsables del homicidio y previó que en unas horas tengan plenamente identificado al agresor.

"Tenemos un par de nombres con la identificación, con los rostros, la fisonomía que se presenta en el video", dijo.

Gerardo Márquez detalló que la Fiscalía ha realizado varios cateos y que han declarado alrededor de 30 personas como parte de la investigación.

Fernando Purón fue asesinado el viernes de la semana pasada cuando salía de un debate realizado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.