• Regístrate
Estás leyendo: Reynosa y Fresnillo, donde se sienten más inseguros: Inegi
Comparte esta noticia

Reynosa y Fresnillo, donde se sienten más inseguros: Inegi

En el listado, de acuerdo con la encuesta, también se encuentra la región oriente y norte de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi, reveló que hay cinco ciudades en la que los mexicanos se sienten más inseguros.

En los primeros lugares se ubican Reynosa, con el 97.2 por ciento y Fresnillo, con el 95.8. En este ránking destacan la región oriente y norte de la Ciudad de México, con 93.7 por ciento cada una, además de Ecatepec, con el 93 por ciento.

En el estudio de marzo de 2018, con 96.7 por ciento, la región oriente de la Ciudad de México se colocó como la zona del país donde sus habitantes sentían mayor inseguridad; seguida de Coatzacoalcos (94.8), Fresnillo (94.7), región norte de CdMx (94) y Chilpancingo (93.3).

De acuerdo con la encuesta del Inegi, 75.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, lo que “no representa un cambio significativo respecto a marzo de 2018 (76.8 por ciento) y a junio de 2017 (74.9 por ciento).

Además de que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres, con 79.6%, mientras que para los hombres fue de 71.3 por ciento.

En el documento se detalló que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (33.5), Saltillo (34.3), Mérida (35.9), Puerto Vallarta (36.6), San Nicolás de los Garza (40.1) y General Escobedo (42.8).

Precisó que 83.1 por ciento de la población siente inseguridad en cajeros automáticos localizados en la calle, mientras que 75.7 por ciento en el transporte público, 70.5 por ciento en el banco y 67.8 por ciento en las calles que habitualmente usa.

Explicó que en 38.6 por ciento de los hogares en áreas urbanas, al menos uno de sus miembros fue víctima de robo y/o extorsión. Apuntó que esa cifra se incrementó en la región oriente de la Ciudad de México, al llegar a 56.4 por ciento, y en la ciudad de Puebla, con 49.7 por ciento.

Señaló que en Saltillo y Mérida la proporción de hogares con víctimas de robo y/o extorsión es de 19 y 20 por ciento, respectivamente.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.