• Regístrate
Estás leyendo: Canal de riego se desborda en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:13 Hoy

Canal de riego se desborda en Torreón

Vecinos del fraccionamiento San Luciano emitieron el reporte desde el fin de semana. El cauce fue reforzando con un bordo de contención, pero no fue suficiente para el soportar el agua.
Publicidad
Publicidad

Se registró otro escurrimiento de canal de riego 'El Coyote', la tarde es este lunes, ahora en las inmediaciones del fraccionamiento San Luciano al norte de Torreón.

El desborde fue reportado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes acudieron a la zona afectada para las inspecciones necesarias para que el problema no se saliera de control reforzando el cauce con un bordo de contención.

Sin embargo a los pocos minutos del reforzamiento, el agua siguió saliendo del canal incluso llegando a la barda perimetral del fraccionamiento.

Ahí se dio a conocer que desconocían la causa del problema, ya que en el caudal de riego pasan por lo regular hasta 14 metros cúbicos por segundo.

Según señalan vecinos del sector es común que el canal presenta altos niveles de líquido, pero fue en este fin de semana cuando se dieron cuenta que se estaba saliendo por lo que emitieron el reporte, siendo atendido hasta este lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.