Canadiense aparece muerto en lago, buscan a dos más

Los visitantes salieron a navegar en un velero desde el lunes pasado, pero fue hasta la mañana del martes cuando familiares de los turistas reportaron su desaparición.
La búsqueda de los extranjeros continúa pero se desconoce el punto en donde desaparecieron.
La búsqueda de los extranjeros continúa pero se desconoce el punto en donde desaparecieron. (Cortesía)

Guadalajara

Un canadiense muerto y dos más desaparecidos fue el resultado de un paseo que realizaron en el lago de Chapala; ayer se localizó el cadáver de uno mientras que los otros dos hasta la noche de ayer no habían sido encontrados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los tres extranjeros salieron a navegar en un velero la tarde del pasado 18 de mayo, sin que se precisara el punto exacto del lago al que acudieron.

El martes por la mañana, familiares de los tres hombres, todos mayores de edad, reportaron su desaparición a la capitanía de puerto, por lo que elementos de la dirección de bomberos de Chapala comenzaron a buscarlos.

Horas después del reporte, los rescatistas localizaron el velero navegando a la deriva cerca del punto conocido como Piedra Barrenada, por lo que comenzaron a buscar a los ocupantes sin tener éxito.

Ayer por la mañana y con la ayuda de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se emprendió la búsqueda de los tres canadienses y localizaron a uno de estos de 74 años de edad, cuyo nombre no se dio a conocer.

La búsqueda continuó durante todo el miércoles, pero los otros dos extranjeros no fueron encontrados, ya que según los rescatistas no se tenía un punto exacto en donde fueron vistos por última vez.

Ayer cerca de las 20:00 horas, el personal que participaba en la búsqueda de los canadienses suspendió actividades, las cuales se reanudarán hoy por la mañana.

El cuerpo rescatado fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se le practicaría la necropsia de ley y conocer las causas exactas del deceso.

Claves

Recomendaciones

- Tener en cuenta que nadar en presas, lagunas, ríos y lugares donde no hay vigilancia puede ser peligroso 

- Si se consume alcohol, hay que evitar nadar

- Si se realizan deportes extremos, hay que hacerlo con el equipo necesario y/o con una empresa establecida

FUENTE: Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco