Otra vez bloquean vías y asaltan tren en Puebla

Un grupo de personas bloqueó el paso de un tren en el municipio de Cañada Morelos y cuando el vehículo se detuvo comenzó a saquearlo; es el segundo atraco en menos de una semana.

Tehuacán, Pue.

Un grupo de personas bloqueó el paso de un tren en el municipio de Cañada Morelos, en Puebla, y cuando el vehículo se detuvo comenzó a saquearlo, informó la Policía.

Después de las 16:00 horas de ayer, la Policía recibió un reporte de que en el kilómetro SC-252, a la altura de la comunidad de Tezuapan, un grupo de unas 50 personas bloqueó el paso al tren procedente de la Ciudad de México y que va a Veracruz.

El ferrocarril se detuvo y la gente entró a los furgones para sustraer productos.

La Policía municipal dijo desconocer qué tipo de mercancía sustrajeron, porque no habían podido acercarse al lugar.

Cerca de las 20:00, la Policía municipal de Cañada Morelos estaba en espera de refuerzos para entrar al lugar, donde ocurrió el saqueo de productos.

Este es el segundo asalto al tren en lo que va de la semana. El más reciente ocurrió la madrugada de este viernes cuando en esa población, aproximadamente medio centenar de personas vararon el tren y comenzaron a sustraer la carga.

En esa ocasión, dos custodios que iban a bordo del tren y que trataron de impedir el asalto, resultaron heridos con impactos de arma de fuego.


jbh