Comercio pide agilizar proceso de conformación de policía

Integrantes de la Canacope piden al Estado buscar otras alternativas en caso de no reclutar los elementos necesarios para integrarse a los cuerpos de seguridad, ya que sigue habiendo inseguridad.
El secretario Castillo Padilla, indicó que al inicio de la administración contaban con alrededor de 300 elementos, de los que 35 fueron liquidados para que se integraran a la Policía Estatal Acreditable y el resto solicitó su baja o incumplieron su labor y fueron despedidos.
(José Luis Tapia)

Altamira

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño del municipio de Altamira Germán Medina Pérez hizo un llamado al gobierno del estado para que busque la forma de agilizar la conformación de la Policía Estatal Acreditable.

Señaló que no es posible que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso diera a conocer que la formación de este proyecto de seguridad tardará dos años más, cuando tienen ya dos años esperando que se cuente con estos elementos.

Manifestó que si no alcanzan a tener un buen reclutamiento de personal para reunir a los policías que se requieren por municipio, deben buscar otra estrategia como recontratar a los mejores elementos de la extinta Policía Metropolitana.

Recalcó que no existe una buena seguridad, ya que se siguen cometiendo robos a comercios, casas habitación y cuando son denunciados los hechos al número 066 la Policía Estatal Acreditable y el Ejército tardan en atender el incidente hasta una hora.