Fuerzas armadas tienen a delincuentes en la mira: Cienfuegos

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación reconoció las acciones de seguridad que llevan a cabo la Sedena y la Semar.
La Canacintra reconoció la labor de las fuerzas armadas.
La Canacintra reconoció la labor de las fuerzas armadas. (Twitter @CANACINTRAMex)

Ciudad de México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que tienen en la mira a más delincuentes para detenerlos y agregó que "estamos sobre ellos".

Entrevistado luego de participar en el concierto en tributo a las Fuerzas Armadas organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el general secretario expresó su satisfacción por las recientes detenciones de líderes del crimen organizado y dijo: "me gustaría sentirme más orgulloso (por) que capturáramos más, pero estamos trabajando en eso".

¿Los tienen en en la mira? -se le preguntó. "Si, cómo no. No le podría decir nombres pero ahí estamos sobre ellos", señaló.

Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Canacintra, señaló que los industriales respaldan totalmente las acciones de seguridad que han llevado acabo las fuerzas armadas recientemente.

Alpízar dijo que las labores de seguridad que realizan no son fáciles puesto que México no cuenta con un marco jurídico actualizado y acorde a las circunstancias en que ellos se desenvuelven.

En el evento que abre las actividades de la Convención Nacional de Industriales 2015, el líder empresarial puntualizó que las instituciones que representan las fuerzas armadas cuentan con el más alto nivel de confianza ciudadana.

Alpizar Vallejo dijo que es necesario el respaldo total de todos los grupos sociales para un mayor fortalecimiento de las instituciones de seguridad.