Camionetas fueron quemadas en otro gobierno: Xavier Olea

El fiscal general de Guerrero dijo que los vehículos que la policía estatal encontró en la Sierra de Leonardo Bravo fueron quemados "en otro momento y en otra administración".
Los elementos de seguridad ingresaron a El Naranjo pero no encontraron a ningún habitante.
Los elementos de seguridad ingresaron a El Naranjo pero no encontraron a ningún habitante. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez dijo que las camionetas que la Policía del Estado encontró en la Sierra de Leonardo Bravo ya estaban quemadas, y que eso ocurrió "en otro momento y en otra administración".

La tarde del este miércoles, elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazaron de Chilpancingo hacia las comunidades de Yextla, Ojo de Agua, Villa Xóchilt y El Naranjo, tras recibir el reporte de una incursión de hombres armados.

Reportaron el hallazgo de 11 camionetas calcinadas, y la recuperación de un arma calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y por lo menos tres kilos de semilla de amapola.

Durante el tiempo en que los policías permanecieron en El Naranjo se percataron de que dicho pueblo estaba vacío, sus habitantes se habían retirado por miedo.

Cuestionado sobre dicho suceso, el fiscal Olea sostuvo que de acuerdo a la información que tenía, las camionetas fueron calcinadas en otro momento y en otra administración.

Indicó que no tenía información relacionada con la incursión armada en los pueblos de la zona, pero reiteró que esos "cascarones" de vehículos corresponden a eventos pasados.