Aseguran camioneta clonada de la Marina en el Edomex

La Sedena halló el vehículo en la localidad de San Martín, municipio de Amatepec mientras que la Semar dijo que la delincuencia organizada trata de confundir a la ciudadanía al clonar sus unidades.
Uno de los vehículos hallados era clonado y balizado con logos de la Semar.
Uno de los vehículos hallados era clonado y balizado con logos de la Semar. (Semar)

Ciudad de México

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos clonado y balizado con logos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Los vehículos fueron localizados el lunes en la barranca denominada Chapuluapan frente al cerro Tlacotepec de la localidad de San Martín municipio de Amatepec, Estado de México, informó la Semar en un comunicado.

En el lugar, se localizó una camioneta Chevrolet Cheyenne color gris, con matrícula falsa 03499 y número de serie 1GCRK9E35BZ446085 con color de pintura y logotipos de la institución, similares a los que se utilizan en los vehículos oficiales.

Por estos hechos, la Semar señaló que grupos de la delincuencia organizada tratan de confundir a la ciudadanía al clonar vehículos de la Armada de México y de este modo desprestigiar al personal operativo que lleva a cabo actividades en el marco de la estrategia de seguridad.

Alertó que los delincuentes incluso podrían realizar actos ilícitos contra la población o autoridades, y atribuir los hechos delincuenciales a la institución, por lo que recalcó que las características de este vehículo clonado difieren con los de los vehículos oficiales.