Conductor ignora alto y choca contra camión Ruta Norte

Esta tarde sobre la avenida Victoria y calle Juan Gutenberg en Torreón, una camioneta X-Trail fue golpeada por un autobús de pasajeros. 

Torreón, Coahuila

Un accidente se registró la tarde de este martes sobre la avenida Victoria y calle Juan Gutenberg en el centro de Torreón. En el hecho se vieron involucrados una camioneta X-Trail dorada y un autobús de pasajeros de la Ruta Norte. 

Resultó lesionado un menor de edad que viajaba en la camioneta. El pequeño fue trasladado por Paramédicos de Cruz Roja a recibir atención médica en un hospital local, bajo condición estable. 

La camioneta de César recibió el impacto en el costado trasero izquierdo.

El padre del menor, Francisco, circulaba por la Gutenberg de sur a norte y se pasó el alto correspondiente a la avenida Victoria. Por esta última iba el camión de oriente a poniente. 

Los pasajeros resultaron golpeados pero todos se fueron en el camión que pasó después, ninguno con heridas graves. 

El chofer del camión, César, dejó una huella de frenado de alrededor de 20 metros, destacando que iba prácticamente sin frenos, pues solo se activó en una de las llantas delanteras. 

Testigos indicaron que iba a exceso de velocidad, sin embargo, le correspondía paso de vía. 

Oficiales de Tránsito y Vialidad abanderaron el accidente y elementos del Departamento de Peritos elaboraron el croquis que quedó a disposición de las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal.  

rcm