• Regístrate
Estás leyendo: Camioneta transportaba droga en piezas de refacción
Comparte esta noticia

Camioneta transportaba droga en piezas de refacción

La unidad circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Saltillo- Torreón, cuando fue detenida por la Policía Federal, quienes realizaron una inspección encontrando 44 paquetes.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal en el estado de Coahuila, aseguró 44 paquetes aparentemente con droga sintética, los cuales se encontraron dentro de las turbinas de refacción de un vehículo.

Una camioneta pick up fue ubicada cuando circulaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 032 de la carretera Saltillo-Torreón, en el municipio de Saltillo, al ser interceptada el conductor señaló que se dirigía a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Tras llevar a cabo una inspección a la unidad, se localizó en el área de carga una caja de herramientas con diversas turbinas de refacción que presentaban soldaduras recientes y [OBJECT]cuyo peso no correspondía con su densidad.

Ante este hecho se trasladó el vehículo a las instalaciones de la Policía Federal en Saltillo, donde al cortar la circunferencia de una de las piezas se hallaron en su interior diversos envoltorios con papel aluminio.

Ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal se extrajeron 37 paquetes que contenían una sustancia cristalina, con un peso aproximado de 11.975 kg, y otros siete envoltorios que contenían un líquido con un peso de aproximadamente 6.135 kg, al parecer de dos tipos de drogas sintéticas.

El operador de 42 años, así como la unidad y los paquetes asegurados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República para determinar el tipo de droga y dar seguimiento a las investigaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.