• Regístrate
Estás leyendo: Camioneros protestan contra ‘operativos’ de la Fiscalía
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:38 Hoy

Camioneros protestan contra ‘operativos’ de la Fiscalía

Concentraron sus unidades en las inmediaciones de la institución en Tlalnepantla.
Publicidad
Publicidad

Para exigir fin a presuntos abusos cometidos por parte de policías ministeriales, transportistas de camiones materialistas y de volteo se concentraron con sus unidades en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Tlalnepantla, ubicada sobre avenida Sor Juan Inés de la Cruz a un costado del Periférico Norte.

Guillermo Salmerón García, dirigente de los quejosos, expuso que desde el pasado mes de septiembre los ministeriales de la dirección de Combate a Robo de Vehículos realizan retenes en vías primarias de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, para realizar revisiones a los camiones, pero sin ningún oficio o documento emitido por las autoridades correspondientes.


Los ministeriales revisan motores, chasis y documentos, “pero como no encuentran irregularidades, exigen para su refresco cantidades que van desde 2 mil hasta 4 mil pesos”. 

Precisó que no estén en contra de las revisiones, pero los policías de investigación no son los autorizados para realizarlas, pues corresponde realizar la tarea a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Dijeron que ya están cansados de tantos abusos, por lo que este sábado decidieron manifestarse para exigir que los ministeriales dejen de acosar a los choferes. 

La protesta de los camioneros ha provocado congestionamientos viales en periférico y vías principales de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.