Camión de los "verdes" choca contra ambulancia

Un autobus de pasajeros de la ruta Gómez-Lerdo, ignoró la sirena abierta de la unidad que transportaba a un enfermo y se impactó, en el cruce de la calle Rodríguez y avenida Juárez, en Torreón.
Camión de los "verdes" choca contra ambulancia
Los conductores quedaron en calidad de detenidos (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un impresionante choque se registró en el cruce de la calle Rodríguez y avenida Juárez en el centro de Torreón.
En el percance, cinco personas resultaron lesionadas, tres pasajeros del camión y dos personas que iban en la ambulancia, uno de los cuales ya iba enfermo.

Eran cerca de las 15:00 horas cuando de norte a sur por la Rodríguez, circulaba el autobús de la ruta Gómez-Lerdo Directo, de los llamados "verdes", tenía la luz verde, pero ignoró la sirena abierta que traía la ambulancia.

Los vehículos quedaron a punto de subirse a la banqueta de una tienda de zapatos, pero la altura de la misma impidió que acabaran dentro del negocio.

La ambulancia, que iba por la Juárez de poniente a oriente y tiene la razón social de "Hospital San José", de Gómez Palacio, era conducica por Erick Johnatan Rodríguez, de 30 años.

El trasladaba al señor Pedro Núñez Núñez, de 73 años de edad, quien iba acompañado de Ernestina Terrazas Cabrales de 55, resultando los dos muy golpeados.

José Carlos Vidaña Salas, conducía el camión y traía aproximadamente veinte tripulantes, de los que resultaron heridos Martín Cabrales Estala, de 51 años, Lorena Salas Hernández, de 20 y Margarita Pérez Cervantes, de 59 años, que apenas se iba a subir al autobús y terminó tirada en el suelo.

Dos ambulancias de la Cruz Roja de Torreón acudieron a revisar a los lesionados y a trasladarlos a diversas unidades hospitalarias.

Bomberos de Torreón también llegaron a brindar apoyo, al igual que elementos de Tránsito y Vialidad, una unidad de Cruz Verde y ambulancias particulares también llegaron a auxiliar.

Peritos acudieron a realizar el croquis respectivo, los conductores quedaron en calidad de detenidos en lo que la autoridad del Tribunal de Justicia Municipal deslinda las responsabilidades respectivas.