Se incendia camión de ruta 211 en centro de Monterrey

El incidente ocurrió en la colonia Terminal, aparentemente por un corto circuito sin que se reportaran personas lesionadas.
El incendio ocurrió en la parte de atrás del camión urbano.
El incendio ocurrió en la parte trasera del camión urbano. (Foto: Marilú Oviedo)

Monterrey

Un camión de la ruta 211 se incendió al mediodía de este lunes en calles de la colonia Terminal, en Monterrey, aparentemente por un corto circuito.

La unidad salió de Lomas de la Paz, en Apodaca, y su recorrido sería hasta la clínica 33.

El operador del camión con número económico 362, platicó que no se había percatado que se estaba incendiando la parte trasera de la unidad, hasta que otros automovilistas le avisaron.

"Hasta aquí fue donde me empezó a fallar el camión y no me marcó nada, sino que una camioneta me alcanzó y me dijo que se venía quemando el camión y fue cuando me orillé y lo apagué, pero el camión ya venía prendido ", contó Eugenio Echartea Peña.

Los hechos ocurrieron en la calle J. G leal y Jesús M Garza; por fortuna, al momento del accidente sólo iban dos pasajeros que no salieron lesionados pero sí asustados.

"Nada más en la parte trasera fue donde se incendió, acá adelante no pasó nada.... Me desesperé, nunca me había pasado, traía dos personas, un matrimonio", platicó Echartea Peña.

Don Eugenio, de 60 años de edad, aseguró que diariamente revisa la unidad por lo que no se explica el por qué del accidente.

"La verdad no sé, pero pudiera haber sido algún corto.

"Nosotros lo metemos por cualquier fallita y ellos los arreglan, y si le detecto alguna falla no sale el camión o yo no lo manejo, fue una cosa que me pongo a pensar cómo fue, pero sí fue muy rápido", expresó.

Al ver los hechos, vecinos del lugar dieron el primer apoyo; posteriormente arribaron Bomberos, elementos de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y Verde, así como policías municipales.

El operador con 20 años de servicio lamentó lo sucedido, pues dijo que nunca le había pasado algo así.