Detiene PF camión en Chalco con 129 indocumentados

Elementos de la Policía Federal interceptaron en la carretera federal México-Puebla un vehículo con migrantes centroamericanos, quienes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración.

Chalco

Un total de 129 indocumentados centroamericanos fueron detenidos en la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, Estado de México, cuando eran trasladados abordo de un camión tipo tortón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche de ayer, cuando elementos de la Policía Federal interceptaron un camión Torton de color blanco, placas de circulación KX11464, que circulaba a la altura del kilómetro 38 de la carretera México-Puebla.

Al revisar el vehículo pesado descubrieron escondidos a 129 indocumentados de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño, principalmente.

El conductor del tráiler fue detenido y los indocumentados fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público federal de Chalco.

A las 3:30 de la mañana, los 120 migrantes abordaron cuatro camiones para ser trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la delegación Iztapalapa, donde comenzará su proceso de repatriación. Durante el trayecto, fueron escoltados por elementos de las policías municipal, estatal y federal.