• Regístrate
Estás leyendo: Camión urbano choca contra finca en Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:15 Hoy

Camión urbano choca contra finca en Guadalajara

Este accidente que dejó 20 lesionados ocurrió cerca de las 6:00 horas de este viernes en la colonia La Perla.

Publicidad
Publicidad

Tras chocar contra una camioneta particular, una unidad de transporte público, de la ruta 37, se impactó contra una finca ubicada sobre la calle Pablo Valdez, en un percance que generó 20 lesionados, 18 de ellos, pasajeros del camión urbano.

Este accidente ocurrió cerca de las 6:00 horas de este viernes en la colonia La Perla del municipio de Guadalajara, cuando el colectivo circulaba en el cruce de la calle Pablo Valdez y Roque Abarca, punto en el que se dio el encontronazo con la camioneta mencionada, y por el cual, el conductor del camión pierde el control de la unidad y se impacta de lleno contra el muro exterior de una finca marcada con el número 212 de la calle Pablo Valdez.

Unidades de Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde municipal, respondieron a la llamada de emergencia para brindar atención a los lesionados, labores sobre las cuales, el oficial de bomberos, Antonio Hernández Escoto, señaló que tras el choque, dos de los tripulantes de la camioneta particular resultaron heridos, mientras que del camión, fueron 18 las personas que se registraron con lesiones.

TE RECOMENDAMOS: Activan Protocolo Alba por desaparición de octogenaria

Tras la revisión médica y atención recibida, nueve de los lesionados firmaron el desistimiento y se retiraron del lugar por cuenta propia, en tanto que los once restantes, fueron trasladados a instalaciones de diversos nosocomios para su valoración y seguimiento médico, siendo los más afectados, los tripulantes de la camioneta particular.

Por otra parte, en la finca contra la cual se impactó la unidad de transporte, no se encontraba persona alguna al interior debido a que esta es un taller imprenta que a esa hora se encontraba aun cerrado, no obstante, la afectación que registró se considera severa, explicó el oficial de bomberos, “el choque generó daños estructurales a la finca debido al desplazamiento de una de las vigas de soporte”, por lo que bomberos y personal de obras públicas del municipio de Guadalajara, realizaron labores de apuntalamiento para evitar que el inmueble colapse.

Cabe señalar que el conductor de la unidad de transporte público fue detenido por elementos municipales para el deslinde de responsabilidades.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.