• Regístrate
Estás leyendo: Camión elotero vuelca y ahorca circulación vehicular en Tepatitlán
Comparte esta noticia

Camión elotero vuelca y ahorca circulación vehicular en Tepatitlán

Un curioso quiso llevarse parte de la carga y fue agredido por los trabajadores.


Publicidad
Publicidad

Por una aparente falla mecánica, un camión cargado con 16 toneladas de elote volcó esta tarde en el libramiento carretero de Tepatitlán, a la altura del puente Jihuite, en el kilómetro 13.

Luis Miguel Rivera García, de 34 años, manejaba un camión pesado tipo rabón, marca International, con placas de Jalisco y había salido de la ciudad de Silao, rumbo al mercado Felipe Ángeles, en Guadalajara, a fin de entregar un cargamento de elote.

Al circular por el libramiento de Tepatitlán, según versiones del conductor, al carguero se le apagó el motor, haciendo que la dirección se pusiera dura, provocando que el chofer no pudiera controlar la unidad cuando esta pasó por un bache y el camión terminara volcado.

Más tarde llegaron agentes de la Secretaría de Movilidad y paramédicos de Protección Civil, quienes revisaron al conductor, encontrándolo ileso.

También llegó el propietario del vehículo y otra unidad suya, procediendo a cambiar la carga de elote de un automotor a otro, mientras que la circulación vehicular por la zona fue cerrada totalmente por espacio de cuatro horas.

Durante las maniobras, un curioso intentó tomar algunos elotes, pero fue agredido por los tripulantes del camión accidentado y se originó un conato de riña, optando el desconocido por marcharse del lugar sin llevarse nada y con algunos golpes en el rostro.

Por su parte, el conductor señaló las malas condiciones del camino como las causantes de que el vehículo haya terminado volcado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.