• Regístrate
Estás leyendo: Camila conocía a su agresor, era vigilante en la colonia
Comparte esta noticia

Camila conocía a su agresor, era vigilante en la colonia

José Manuel Espinoza, padre de la niña de 9 años asesinada en Valle de Chalco, señaló que Marciano "N" era vigilante de la calle en la que viven y que su hija le tenía confianza.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

José Manuel Espinoza, padre de Camila, la menor asesinada en Valle de Chalco, Estado de México, señaló que el presunto atacante de su hija era vigilante de la calle en la que viven y que la menor de nueve años lo conocía.

"Yo conozco a sus suegros, son señores que les hablo, me llevo bien con ellos y a través de ellos conocí a ese maldito, empezamos, no a hacer amistad, sino a conocernos y mis hijos le agarraron confianza, yo creo que eso fue lo que aprovechó ese individuo para hacer su delito con mi hija", dijo.

En entrevista para el programa Telediario de Multimedios, Espinoza explicó que cuando su familia se dio cuenta que la pequeña había desaparecido, comenzaron a buscarla casa por casa, pero que no entraron al cuarto donde dormía el vigilante, identificado como Marciano "N", porque tenía candado; cuando finalmente ingresaron, encontraron el cuerpo de Camila.

El cuarto donde vivía Marciano "N" está instalado en la esquina de la calle, a unos 30 metros está la casa de Camila y su familia. El 31 de diciembre, la menor desapareció en la noche mientras jugaba con cohetes y ayer fue encontrada muerta en el inmueble. 

Esta tarde, mientras se realizaba el velorio de la pequeña, una persona gritó que vio al presunto agresor, por lo que un grupo de vecinos se reunió para buscarlo. Treparon a algunas viviendas y se armaron con palos para buscarlo por toda la colonia Cerro del Marqués; elementos de la Policía Municipal, del Ejército y el alcalde Francisco Tenorio llegaron a la zona para ayudar con la búsqueda, pero no dieron con el hombre.

"Las autoridades me han correspondido, han hecho todo lo posible y se los agradezco. A los medios de televisión, a las redes sociales, a la policía, al presidente Tenorio, muchas gracias por el apoyo que me han brindado. Quiero pedir justicia, yo sé que se me va a dar, a mi hija, ella era una niña inocente que no merecía morir de esa forma", agregó.

El hombre describió a Camila como una niña muy sonriente y "amiguera", por lo que su asesinato conmocionó a toda su familia y a los vecinos que la conocían.

​RLO​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.