Sales tiene un perfil integral para la CNS: Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que se debe buscar "un perfil limpio" para el puesto que Renato Sales dejó: la coordinación nacional anti secuestro.  
Renato Sales, coordinador Anti Secuestros.
El recién designado titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, celebró el nombramiento de Renato Sales como titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

"El perfil de Sales es muy integral, reúne la parte operativa que Rubido no tenía; tiene una cualidad que pocos funcionarios tienen que es la inclusión de ver las soluciones desde la sociedad civil", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula

El recién nombrado para articular la seguridad nacional había sido procurador General de Justicia del Estado de Campeche y subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jurídico y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Aseguró que es necesario que el nuevo coordinador del plan nacional anti secuestro debe tener una imagen limpia y que sepa del tema porque, aseguró, "no se puede perder tiempo en la curva de aprendizaje".

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto anunció diez cambios en su gabinete, entre los que están ajustes en la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación y la Comisión Nacional de Seguridad.