Con cambios en el CAPEA se solventarán puntos de recomendación: Mancera

Mancera reiteró que se analizará la recomendación que emitió la CDHDF respecto a desapariciones en la Ciudad de México y afirmó que será contestada “puntualmente”.
El mandatario capitalino explicó que ya fueron instruidas estas modificaciones en el protocolo de actuación del CAPEA
El mandatario capitalino explicó que ya fueron instruidas estas modificaciones en el protocolo de actuación del CAPEA (Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “algunos” puntos de la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del DF respecto a desapariciones en la Ciudad de México “tendrán que estar solventados” con los cambios en el procedimiento del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes.

En conferencia, el mandatario capitalino explicó que ya fueron instruidas estas modificaciones en el protocolo de actuación del CAPEA de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

“Algunos puntos de la recomendación tendrán que estar solventados en la medida en que se ha cambiado el procedimiento, incluso de la propia CAPEA, que es un área que se señala, esa fue una instrucción que dimos”, explicó.

Mancera reiteró que se analizará la recomendación 19/2013 y afirmó que será contestada “puntualmente”. “Yo no he cambiado la manera de observar la comunicación con las instancias de derechos humanos y así lo vamos a hacer”, dijo.

Ayer la CDHDF presentó la recomendación 19/2013, en la que documenta cuatro casos de desaparición involuntaria en la Ciudad de México.

El presidente interino de la comisión, Mario Patrón Sánchez, señaló que respecto a la desaparición de 12 jóvenes del bar de la Zona Rosa, solicitaron a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) que determine la forma de participación y la responsabilidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad del DF detenidos.