• Regístrate
Estás leyendo: Cambio en PGR nos perjudica: abogado de padres de los 43
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:52 Hoy

Cambio en PGR nos perjudica: abogado de padres de los 43

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, aseguró que Felipe Flores, ex mando de la policía de Iguala, tiene información privilegiada sobre la desaparición de los estudiantes.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El cambio del titular de la PGR perjudica la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, dijo Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los jóvenes.

En entrevista posterior a la reunión con integrantes de la Comisión Especial Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, dijo que los padres de los normalistas exigieron a los legisladores la entrega de los resultados sobre las investigaciones de la desaparición de sus hijos.

Al ser cuestionado sobre el cambio en la PGR, explicó: “Yo creo que un movimiento de la procuradora en este momento nos perjudica totalmente. No ayuda a este proceso, al compromiso que Arely Gómez había mostrado con el caso últimamente; a las líneas de investigación que tiene abiertas, que son bastantes, no va a ayudar ese movimiento”.

Rosales añadió que están abiertos al diálogo y adelantó que continuarán con su plantón en la entrada del Palacio Legislativo de San Lázaro hasta que haya una respuesta a su petición de ser escuchados por los 500 diputados.

TE RECOMENDAMOS: Dan formal prisión a ex jefe de la policía de Iguala

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el abogado de las víctimas solicitó a la PGR que continúe con los interrogatorios a Felipe Flores, ex jefe de la policía de Iguala a quien se le dictó auto de formal prisión, pues asegura podrá aportar información privilegiada a la investigación que se mantiene abierta.

"La PGR tiene facultades en estos momentos para poder requerir información a Felipe Flores, hay una investigación abierta", declaró. Pidió a Raúl Cervantes, quien hoy sería ratificado como procurador, que permita el esclarecimiento del caso.

"Esperemos que con la nueva llegada del procurador no haya un retroceso y se retomen estas líneas (de investigación) y se haga una comunicación con los padres de familia. Esto no es porque no queramos tener una buena relación con el nuevo procurador, sino que permita el esclarecimiento pronto del caso".

La salida de Arely Gómez de la Procuraduría General de la República (PGR) y la entrada de Raúl Cervantes al frente de la dependencia no es una noticia positiva para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pues no tienen claro si se dará continuación a las líneas de investigación actuales, dijo Vidulfo Rosales, abogado de las víctimas.

"No es positiva para los padres de familia la salida de Arely Gómez. Tampoco queremos entrar a la defensa de ella pero se había avanzado con ella, teníamos ya una ruta de trabajo con ella, hay ya líneas de investigación que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos que bien o mal ella lo había retomado", dijo Rosales en entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.