• Regístrate
Estás leyendo: Se cambió de penal a líderes de la CNTE por "rotación" de reos: CNS
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 19:47 Hoy

Se cambió de penal a líderes de la CNTE por "rotación" de reos: CNS

La transferencia de Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Heriberto Margariño y Aciel Sibaja forma parte de la estrategia “que ha rotado a más de 9 mil internos a nivel nacional”.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el traslado de cuatro líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, al centro penitenciario de Miahuatlán, Oaxaca, obedeció a la política penitenciaria federal de traslación de reos.

En un comunicado, dio a conocer que el cambio de penal se realizó con pleno apego a los derechos humanos y fue notificado oportunamente a distintos jueces de amparo y de procesos penales.

Señaló que la transferencia de Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Heriberto Margariño y Aciel Sibaja forma parte de la estrategia “que ha rotado a más de 9 mil internos a nivel nacional”.

“La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, ordenó el traslado de 25 personas del Cefereso número 11, ubicado en Hermosillo, hacia distintos penales federales del país.

“Entre los que se encuentran cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes fueron trasladados hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, en el estado de Oaxaca.”, indicó la CNS.

El Cefereso 13 es de mediana seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.