• Regístrate
Estás leyendo: A cambio de efectivo se han canjeado 214 armas en 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:13 Hoy

A cambio de efectivo se han canjeado 214 armas en 2016

La campaña en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional ha erogado 322 mil pesos en lo que va del año. No se pide ningún requisito a la ciudadanía, ni se les realiza investigación alguna.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Más de 322 mil pesos ha erogado el Gobierno del Estado en la Campaña Canje de Armas 2016, tan sólo en lo que va del año.

Con lo que se mantiene el compromiso de no escatimar recursos, para entregar los apoyos económicos a la población que intercambie armas por dinero en efectivo.

El Programa Canje de Armas, que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es una estrategia que tiene como objetivo prevenir riesgos a la población y consolidar la recuperación de la tranquilidad y la seguridad en el Estado.

Esta estrategia se acordó en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública y fue ratificada en las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa.[OBJECT]

En este 2016 se han recuperado para su posterior destrucción 141 armas cortas, 73 armas largas, 4 mil 751 cartuchos y 7 cargadores.

La Campaña Canje de Armas 2016 se lleva cabo en las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Matamoros, San Pedro y Torreón. Mientras que en Saltillo se realiza en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

El horario en todas ellas es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, los sábados los módulos serán itinerantes, ya que se pretende llegar a la población que vive en las zonas rurales.

Para el canje de armas no se pide ningún requisito a la ciudadanía, pues no se solicita identificación o domicilio, ni se les realiza investigación alguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.