• Regístrate
Estás leyendo: Cambian mandos de regiones militares en Sinaloa y Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:03 Hoy

Cambian mandos de regiones militares en Sinaloa y Veracruz

El general de Brigada DEM Maximiliano Cruz Ramos como comandante de la Novena Zona Militar, mientras que el general de división Francisco Ortiz Valadez rindió protesta como comandante de la Sexta Región Militar en Veracruz.
Publicidad
Publicidad

Generales en zonas militares de Sinaloa y Veracruz rindieron protesta, tras recibir el mando esta mañana.

El general de división Francisco Ortiz Valadez rindió protesta como comandante de la Sexta Región Militar en Veracruz.

En ceremonia realizada esta tarde en el cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional de La Boticaria, Ortiz Valadez de 63 años, originario de San Luis Potosí releva en el mando a José Luis Sánchez León.

Entrevistado al término del acto protocolario, el nuevo comandante de la región militar que abarca los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, confirmó que el militar asesinado ayer lunes en Poza Rica contaba con una licencia especial para desempeñar labores de seguridad pública.

“El es una persona que gozaba de una licencia especial para desempeñarse como autoridad de seguridad pública y desafortunadamente perdió la vida”.

Mientras que respecto a la ejecución de cinco personas halladas esta mañana, señaló que fueron víctimas de un grupo delictivo.

 “Está la cartulina que dejaron ahí y habría que confirmar si realmente se trata de ese grupo delictivo; nosotros estamos tomando nota de este grave crimen y estamos estableciendo la coordinación con las autoridades correspondientes para dar con la identificación y captura de estos posibles delincuentes”, explicó.

Apuntó que las estrategias de seguridad que van a implementar en los tres estados del país en que tiene jurisdicción están destinadas para acotar toda clase de ilícitos.

En tanto, esta mañana también se realizó el cambio de mando de la Novena Zona Militar, donde el Comandante de la Tercera Región Militar, Román Carrillo del Villar, dio posesión al general de Brigada DEM Maximiliano Cruz Ramos como comandante de la Novena Zona Militar, en sustitución de Ernesto Alejandro Vadillo Trueba.

En las instalaciones ubicadas en la capital del estado, se llevó a cabo la ceremonia con la presencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entre otras autoridades militares.

El general Cruz Ramos es originario de Tapachula, Chiapas. En 1990 fue oficial de Información de la Fuerza de Tarea Marte XII en Badiraguato, Sinaloa, fungió como Jefe de Estado Mayor de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Militares rindieron los honores de ordenanza al general Maximiliano Cruz Ramos, que fue designado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para esta nueva responsabilidad.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.