• Regístrate
Estás leyendo: Cambian la composición de 3 Cabildos
Comparte esta noticia

Cambian la composición de 3 Cabildos

El TEE ordenó Comisiones Municipales Electorales de Hidalgo, San Nicolás de los Garza y Doctor Arroyo.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que aplicaron “erróneamente” las fórmulas para su repartición, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenaron a las Comisiones Municipales Electorales de Hidalgo, San Nicolás de los Garza y Doctor Arroyo modificar la distribución de regidurías por el principio de representación proporcional. 

Gastón Enríquez, magistrado presidente del Tribunal, explicó que en los tres casos, las Comisiones Municipales no aplicaron el 40 por ciento que exige la ley para integrar el ayuntamiento por la vía de representación proporcional a quienes hayan ganado la planilla por mayoría relativa.

 En el caso de San Nicolás de los Garza, precisó, fueron un total de 11 las regidurías que se obtuvieron por mayoría relativa y por dicho número le corresponden un total de cinco regidurías por representación proporcional y no cuatro como lo había establecido la Comisión Municipal. 

Dicha fórmula se replicó equivocadamente en los ayuntamientos de Hidalgo y Doctor Arroyo. 

Los magistrados aprobaron que el Ayuntamiento de Pesquería sancione a quien fungió como encargado del despacho en campaña por haber publicado un logro administrativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.