• Regístrate
Estás leyendo: Cambian a jefes de penales; integran a equipo que cuidó a 'El Chapo'
Comparte esta noticia

Cambian a jefes de penales; integran a equipo que cuidó a 'El Chapo'

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, confirmó la salida del general Arturo González García, como comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria.
Publicidad
Publicidad

Los cinco titulares de los penales y tutelares para menores de Nuevo León fueron cambiados ayer miércoles y suplidos por los expertos que cuidaron a Joaquín "El Chapo" Guzmán para que no escapara del penal de Almoloya de Juárez. 

En entrevista al salir de una reunión de Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública, confirmó la salida del general Arturo González García, como comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria. 

El funcionario no quiso revelar aún los nombres de los sucesores de los penales de Apodaca, Topo Chico y Cadereyta y los dos tutelares para menores y el Centro de Reclusión Femenil. 

Sin revelar la inversión de la contratación, Fasci Zuazua confirmó la integración del equipo de asesores vinculados al cuidado del capo y su traslado a Estados Unidos. 

"Todos, fueron cinco penales más la cabeza, más los jefes de seguridad, más los guardias, más los turnos más los guardias, se hizo ayer, es tomar el control, es toda una reingeniería. 

"Se profesionales, se contrató a los que se encargaron de cuidar 'El Chapo' para que se no se escapara la última vez (...) es hacer una reingeniería", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.