Van por la compra de más equipo de video vigilancia

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que tienen proyectada la compra de 45 cámaras de vigilancia con un monto estimado de 12 millones de pesos para la primera etapa.

Torreón, Coahuila

Luego de la reunión semanal de evaluación de indicadores de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que tienen proyectada la compra de 45 cámaras de vigilancia para distintos puntos de la ciudad y hay un monto estimado de 12 millones de pesos para la primera etapa.

"Estamos esperando la compra de un paquete que contiene alrededor de 45 cámaras que nos permitirá tener un número aceptable y contar con una mejor supervisión de las áreas. Huida o un robo tener las imágenes necesarias para poder trabajar en ello", dijo.

Resaltó que la compra podrá ejecutarse una vez que lleguen los recursos de la segunda partida del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

"Son recursos municipales y estamos esperando la segunda administración del Subsemun, pues son las mismas empresas las que se licitan temas de cámaras como de los equipos tácticas. Vamos a meter alrededor de 12 millones en una primera etapa", añadió.

Riquelme Solís mencionó que en la semana que concluyó ocurrieron 47 incidentes, aunque disminuyó el robo a vehículo.

Recordó que actualmente operan 80 cámaras en toda la ciudad y sirven para tener evidencias en caso de algún robo o hurto en distintos sectores.

Respecto al ataque registrado en un bar de la colonia Vicente Guerrero por un par de sujetos armados, Riquelme Solís argumentó que lo que ocurrió no se tratan de hechos vinculados a la delincuencia organizada y sí al ajuste de cuentas de algunas pandillas.

"Hemos tenido incidentes que ya no tienen que ver con la delincuencia o el crimen organizado, simplemente son ajuste de cuentas entre pandillas o riñas. Como empiezan las fiestas patronales vamos a reforzar la vigilancia en las fiestas de los ejidos", expuso.

Indicó que para las fiestas ejidales destinarán un promedio de 120 elementos de la Policía Municipal, así como de otras corporaciones como el GATE.

Riquelme Solís mencionó que en la semana que concluyó ocurrieron 47 incidentes, aunque disminuyó el robo a vehículo.

Agregó que durante el periodo vacacional de verano que recientemente comenzó van a reforzar la seguridad en dos sectores en concreto y donde normalmente más robos existen.

"Reforzaremos la vigilancia en las áreas más afectadas por el robo a casa habitación y que corresponden a suroriente y centro norte de la ciudad", dijo.