Instalarán siete mil cámaras más en la Ciudad de México

Éstas se sumarán a las más de ocho mil que operan en el C4 desde 2009. Mancera dijo que la instalación responde a uno de sus compromisos de campaña.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la instalación de siete mil cámaras de seguridad en las 16 delegaciones. Estas se suman a las poco más de ocho mil que ya funcionan.

En las instalaciones del C4, el mandatario capitalino dijo que en este 2014 se colocarán dos mil 500 videocámaras.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, el titular del GDF explicó que de las siete mil cámaras, tres mil se colocarán en zonas habitacionales; dos mil 231 en zonas de incidencia delictiva.

Además, 500 para control de tránsito, 369 en instalaciones estratégicas, 200 para reconocimiento de placas, 300 en carriles del Metrobús y 300 más en zonas rurales.

Luego de entregar ascensos a elementos del C4 y C2, el mandatario capitalino instruyó a los jefes policíacos a seguir con la línea de acción y cercanía con la ciudadanía.

Indicó que la instalación se debe a los resultados de la consulta Decisiones por tu Colonia, donde el 66 por ciento de la ciudadanía pidió la instalación de cámaras de seguridad.

"Son los ojos de la investigación, no sólo en las tareas de vigilancia sino de inteligencia... Damos cumplimento a otro compromiso de campaña inicia con la instalación de las siete mil cámaras de este proyecto de seguridad", agregó.

Por otra parte, Rodríguez Almeida dijo que se busca dotar de tecnología a la ciudad y forma parte de las políticas públicas de garantizar la integridad física de los capitalinos.

Además que permite la reacción de la autoridad en el aspecto de contingencias sociales y desastres naturales, entre otros.

Actualmente, ya se trabaja en la instalación de cámaras de videovigilancia en la Unidad Habitacional de El Rosario, Escultores, en la Unidad Lomas de Plateros, Valle Sur y Valle Centro, San Francisco Culiacán, en El Molino, San Felipe, entre otras.