Instalan cámaras lectoras de placas en Victoria

Estos equipos se instalarán en la capital de Tamaulipas así como en la zona sur, se tendrá una inversión de 285 millones, este proyecto se prevé efectuar en Reynosa.
No se contará con las cámaras de vigilancia
(Especial )

Ciudad Victoria

El Centro de Comando Control, Comunicaciones y Computo "C4" instalará 28 cámaras lectoras de placas vehiculares en los 8 accesos y salidas de esta ciudad capital.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la dependencia, Armando Núñez Montelongo, sostuvo que los dispositivos pertenecen a la gama de última generación en tecnología.

Sin embargo, admitió posibles fallas en el sistema de videovigilancia al dar a conocer que estos dispositivos no son capaces de leer las placas de los vehículos, cuando estos circulan a más de 130 kilómetros por hora en las noches.

El funcionario detalló que para la instalación del sistema de videovigilancia en Ciudad Victoria se invirtieron 105 millones de pesos, además adelantó que una acción similar se lleva a cabo en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en donde fueron instaladas 500 cámaras incluyendo lectores de placas con una inversión de 180 millones de pesos...

Añadió que el proyecto ejecutivo está por concluir para Reynosa en donde se invertirán 180 millones de pesos más.

En el caso de Victoria la empresa que ganó la licitación y presta el servicio de videovigilancia es una empresa de telefonía fija mientras que en Tampico el proveedor es una empresa de telefonía celular.