Cámaras de vigilancia en Saltillo aportan como policías

El director de la Policía Municipal de la capital coahuilense, el Mayor Clemente Yañez Carrillo, comentó que los aparatos representan a 300 elementos de seguridad que combaten la inseguridad.
Las cámaras mantienen una vigilancia estrecha de las carreteras y ciudades del estado
Las cámaras fungen como más policías para la ciudad de Saltillo. (Arturo Andrade)

Saltillo, Coahuila

El Centro Integral de Administración y Planeación de Saltillo actualmente cuenta con 345 cámaras de seguridad funcionando con las que se han logrado grabar más de 300 videos de seguridad en los últimos seis meses.

Estos han sido usados para detectar robos, accidentes y situaciones de violencia.

El director del Centro, Jorge Salcido, destacó que al inicio de la administración sólo funcionaban cinco cámaras, 78 más se encontraban fuera de operación y el resto estaban abandonadas.

Por lo que la presente administración adquirió 206 nuevas cámaras y rehabilitó las demás con una inversión de más de 21 millones de pesos.

Las cámaras se suman a los esfuerzos de engrosar las filas de la Policía de Saltillo

“Todo está basado en los protocolos de seguridad y en una estrategia para proteger a la ciudad y sumar más cámaras como elementos de prueba en un momento dado” señaló Salcido.

Con los aparatos se ha podido deslindar responsabilidades en accidentes automovilísticos, se vigila el actuar de la Policía Preventiva Municipal al detener a personas o captan el momento en el que se efectúa un robo.

Al señalar que se tiene proyectado adquirir más cámaras urbanas a finales de año, el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal expuso que en los últimos seis meses, se ha logrado duplicar la detención de delincuentes gracias a la información proporcionada por las cámaras de vigilancia.

“Si vemos el año anterior con este, el número de detenidos por la policía municipal ha sido el doble, anteriormente se detenía alrededor de un 11 por ciento de las demandas que había, hoy se detiene a un 21 por ciento" apuntó el edil.

Finalmente, el director de la policía municipal de Saltillo, Mayor Clemente Yañez Carrillo, comentó que las cámaras de seguridad representan a 300 policías más que apoyan a la corporación en el combate a la inseguridad.