Reportan cámaras de seguridad descompuestas

Autoridades confirmaron que los aparatos no funcionan, el alcalde Jorge Zermeño, anunció la adquisición de equipo y patrullas para reforzar vigilancia.
No se precisó el número exacto de aparatos descompuestos.
No se precisó el número exacto de aparatos descompuestos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La autoridad municipal afirma que la mayoría de las cámaras de seguridad en la ciudad no funcionan, aunque no precisó cuántas y argumentó que en su momento se seguirá el procedimiento correspondiente para señalar irregularidades.

“Como se manifestó son pocas cámaras las que se tienen detectadas y las que funcionan son un número inferior. Es un tema relevante que tenemos que analizar y se harán las medidas pertinentes tal como lo marca la entrega-recepción”, dijo Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre la instalación de aparatos hace dos años respondió: “Pregúntenle a las administraciones anteriores”.

Indicó que se va revisar con qué recursos fueron instaladas todos los aparatos, debido a que para adquirir las cámaras se habló de recursos estatales y federales. 

“Hay que recordar que algunas de esas inversiones se hicieron mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios. Se determinará a quién compete y en su momento se harían las observaciones correspondientes”.

Tras el panel de revisión de incidencia delictiva semanal, el alcalde Jorge Zermeño Infante anunció la adquisición de 80 cámaras de seguridad para reforzar las labores de vigilancia en Torreón y aseguró que la ciudad tiene 10 o 12 en funcionamiento. 

Apuntó que hay un ofrecimiento de la autoridad estatal para colaborar con la compra de equipos de videovigilancia al igual que con patrullas. 

cale