• Regístrate
Estás leyendo: Con cámaras inhibirán asaltos en la ruta al Tecnológico de Huauchinango
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:55 Hoy

Con cámaras inhibirán asaltos en la ruta al Tecnológico de Huauchinango

Retienen vecinos de cinco colonias vehículos de transporte público para demandar atención de concesionarios
Publicidad
Publicidad

Más de un centenar de vecinos de distintas colonias del sureste de la ciudad de Huauchinango exigieron a concesionarios del transporte público que los choferes de sus microbuses corrijan actitudes que, a decir de los usuarios inconformes, propician la inseguridad en la ruta Centro-Tecnológico (ITSH), esto luego de dos asaltos a alumnos de esa institución.

Tras dos asaltos a mano armada en la misma ruta, en los que se utilizó la violencia física contra los pasajeros, uno ocurrido este jueves 31 de mayo y uno más la semana pasada, habitantes de al menos cuatro colonias que usan los transportes, retuvieron los vehículos para que los titulares de las concesiones se comprometieran a mejorar el servicio.

Sobre el tema, uno de los concesionarios de nombre Filogonio Vite se comprometió a que desde el inicio de la próxima semana, los conductores portaran un uniforme -pantalón azul marino y camisa blanca- y no traerán cobrador, debido a que los ayudantes “son quienes propician el desorden”, aseguraron los manifestantes.

A la protesta que se plantó frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango (ITSH), además de los vecinos de las colonias Guadalupe, Piedras Pintadas, 5 de Octubre y Nuevo Milenio, se sumaron papás y alumnos de la casa de estudios superiores, para demandar mayor seguridad.

Un compromiso más fue el de eliminar los polarizados de cristal en los vidrios de los microbuses y colocar una cámara de videovigilancia que captará lo que suceda en los vehículos de transporte público.

Los vecinos presionaron para convencer a los concesionarios para que acepten colocar las cámaras en un plazo máximo de 20 días naturales y se espera que con la medida disminuyan las posibilidades de un asalto.

Mientras elementos de la Policía Municipal se comprometieron a incrementar los patrullajes por ese conjunto de colonias y especialmente en la ruta de autotransporte considerada como foco rojo.

Los microbuses estuvieron detenidos al menos por unas dos horas y media en la calle que separa a las instalaciones del ITSH con la colonia 5 de Octubre, en el lugar los concesionarios se comprometieron además a capacitar a los operadores de sus unidades para que tengan un mejor comportamiento con los usuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.