• Regístrate
Estás leyendo: Cámaras sí captaron información valiosa del reguero de restos: C-5
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:56 Hoy

Cámaras sí captaron información valiosa del reguero de restos: C-5

Con esos datos se hará un seguimiento de los hechos para dar con los responsables, afirma.
Publicidad
Publicidad

Las cámaras de videovigilancia ubicadas en los alrededores del puente de Nonoalco, en Tlatelolco, donde la mañana del domingo se encontraron restos humanos esparcidos, sí captaron información valiosa para dar con los responsables del delito, la cual está en poder de la procuraduría capitalina.

Así lo dio a conocer Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) de Ciudad de México, en entrevista con Carlos Marín para El Asalto a la Razón, de MILENIO Televisión.

El funcionario afirmó que las imágenes que esas y otras cámaras captaron permiten hacer un seguimiento de antes y después del día de los hechos, que sirve para la investigación de dichos sucesos inéditos en la capital del país.

De las cámaras del C5, sostuvo que “no falló absolutamente nada. Las cámaras que están ubicadas en la zona, específicamente en ese lugar, estaban operando con normalidad.

“La única situación es que no estaban directamente enfocadas a ese lugar. Tienen cierto ángulo de visión que permite solamente ver una parte de esos 360 grados que podrían estar cubriendo”.

En ese lugar hay dos cámaras, una a 9 metros y otra a 20.

También explicó que el C5 “tiene consignas de videomonitoreo “en base a análisis de incidencia delictiva, trabajamos para buscar delitos en esta zona donde tenemos delitos de robo de autopartes, algo bastante señalado en estos tiempos, y el robo de vehículos con violencia, exactamente en toda esta parte y abajo del puente tenemos un estacionamiento de las unidades habitacionales de la zona. La prioridad de monitoreo es cuidar el robo de autopartes y robo con violencia de vehículos”.

Idris Rodríguez indicó que a través del C5 “sí hay información que tiene la Procuraduría y esa información tiene los elementos para la investigación que se lleva actualmente y se va a dar con los responsables de este delito”.

En Ciudad de México, informó, se tienen alrededor de 70 mil manzanas y 15 mil 300 cámaras por lo que se tiene capacidad de dar seguimiento.

“Tal cual lo hemos visto en otros casos, en muchas otras situaciones, como se ha presentado a los medios de comunicación, tenemos un seguimiento de antes y después. Esa investigación está en la carpeta que se está trabajando y se va a dar con los responsables”.

Este domingo aparecieron restos humanos esparcidos en los límites de Tlaltelolco, de dos hombres, quienes fueron identificados como Alfonso Delgado, ex convicto, y José Francisco “N” pertenecientes al grupo delincuencial Fuerza Antiunión.

Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, señaló que el abandono de los restos humanos se debe a la disputa por el territorio entre dos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo y que pretenden generar terror asesinando con saña a sus rivales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.