Saquean cajeros automáticos de sucursal CFE

Los criminales forzaron la puerta que daba acceso al área de cajeros con un equipo de corte y se llevaron el dinero
Las oficinas atacadas se encuentran a media cuadra de la plaza principal de Hidalgo.
Las oficinas atacadas se encuentran a media cuadra de la plaza principal de Hidalgo. (Especial)

Hidalgo

Varios cajeros automáticos fueron robados de una sucursal de la CFE ubicada en el centro del municipio de Hidalgo.

El atraco ocurrió alrededor de las 09:00 cuando apenas comenzaban las labores en este establecimiento ubicado en la calle Hidalgo, casi en su cruce con la calle Juan Zuazua, a media cuadra de la plaza principal de Hidalgo.

Trascendió que los delincuentes entraron por la puerta trasera del área de cajeros automáticos de esta sucursal, que da un patio y estacionamiento privado, el cual está cerrado con un portón metálico.

Se sospecha que hayan ingresado a dicho estacionamiento desde un terreno baldío aledaño al mismo, brincando una barda de dos metros con 30 centímetros de altura, quizás por medio de una escalera.

Una vez en el estacionamiento, los criminales forzaron la puerta que daba acceso al área de cajeros con un equipo de corte y se llevaron el dinero, sin que sea establecida aún la cantidad total saqueada.

Al lugar acudieron agentes de la Policía de Hidalgo, de la Policía Ministerial, y de Tecnoval, una empresa de seguridad privada y traslado de valores, quienes indagan lo ocurrido en las imágenes del circuito cerrado de vigilancia.

Con información de Agustín Martínez.